NUEVO: EL PROGRAMA KIDS' SKILLS!

Un programa centrado en las soluciones para ayudar a los niños a superar dificultades de todo tipo.



¡Hola a todos!


En el post de hoy, me gustaría presentaros un programa innovador en el cual confío plenamente : El Programa KIDS' SKILLS diseñado por el Dr. Ben Furman.


Me familiaricé con este programa durante mi maestría en psicología infantil y juvenil. Su enfoque y metodología para abordar las dificultades de los niños me pareció muy refrescante y creo que a vosotros también os lo parecerá!


Sigan leyendo si quieren descubrir en qué consiste Kids' Skills...


¿Qué es Kids' Skills?


El programa Kids' Skills proporciona un enfoque lúdico y práctico para resolver dificultades de todo tipo. A través de 15 pasos, cubiertos en 8 sesiones, los niños se interesan y motivan en aprender habilidades para superar sus propias dificultades emocionales y conductuales con la ayuda de un entrenador capacitado y el apoyo de sus familiares y amigos.

"Kids' Skills es divertido, lúdico y creativo. Durante una sesión de Kids' Skills, los niños y jóvenes disfrutan y se sienten motivados por el proceso de aprendizaje de nuevas habilidades. Como resultado, Kids' Skills ayuda a los niños a convertirse en expertos en su propio aprendizaje". - Ben Furman

¿Para qué edades es útil este programa?


Kids' Skills está diseñado para niños de cuatro a doce años, pero sus principios también son aplicables a adolescentes, e incluso, adultos.


¿Cuál es la idea basica detrás de Kids' Skills?


Los adultos tienden a ver las conductas negativas como síntomas de un problema subyacente que hay que tratar, mientras que los niños tienden a ver sus dificultades como evidencia de una falta de habilidades que han de aprender. Kids' Skills se adhiere al punto de vista de los niños. Este programa, dedica poco o ningún tiempo a buscar las posibles causas de sus dificultades. En cambio, su propósito es animar y ayudar a los niños a adquirir las habilidades que necesitan para superar sus dificultades. Como el método consiste en reclutar a familiares y amigos para que apoyen al niño, este programa tiene un impacto no sólo en el niño sino en toda su red social.

Kids' Skills está diseñado para que sea fácil de aprender y de llevar a cabo, tanto para el joven como para los familiares que le apoyan.

¿Qué tiene de especial Kids' Skills?


La principal ventaja de Kids' Skills es que, aunque los niños evitan hablar de sus dificultades, el aprendizaje de habilidades les resulta mucho más agradable y gratificante. Además, el programa Kids' Skills fomenta una mayor cooperación con los padres al considerarlos socios y hacer que actúen como principal apoyo para el niño. Los niños a su vez desarrollan su creatividad, confianza personal, resiliencia, independencia, ... y muchas habilidades más!

"Los niños disfrutan aprendiendo nuevas habilidades" - Ben Furman

¿Qué tipo de problemas puede abordar el método Kids' Skills?


El método Kids' Skills es adecuado para una amplia gama de problemas, algunos de los cuales suelen surgir al adaptarse a un sistema de educación a distancia o Home Schooling. Entre ellos se encuentran: los miedos, las conductas inapropiadas, los déficits de atencion, la falta de motivación, los malos hábitos, las rabietas, problemas relacionados con el exceso o deficit de ingesta de comida, de sueño, de ir al baño, etc.


Se puede decir que Kids' Skills es un programa adecuado siempre que haya una dificultad que pueda resolverse o mejorarse con el aprendizaje de una habilidad específica por parte del niño.


¡A los niños les encanta Kids' Skills!

---


Y esto es el programa Kids' Skills!


Si os ha gustado lo que habéis leído y quisierais inscribir a vuestro hijo en el programa, no tenéis que buscar mucho más! A mediados de 2020, completé mi el entrenamiento oficial impartido por el Instituto de Terapia Breve de Helsinki y ahora soy una instructora certificada del programa Kids' Skills :)


¡Estoy muy emocionada por poder llevar este maravilloso programa a vuestras casas! Las inscripciones se abrirán pronto, así que estad atentos.


Hasta entonces, seguid aprendiendo, probando y triunfando, y no olvidéis...


¡Dejad que vuestra curiosidad vuele libremente!


Ninibeth Leal Perez


& El Equipo de Home Schooling S.O.S